"Las nuevas comunidades culturales del conocimiento en la Era Electrónica, no solamente producen y crean códigos de interrelación y comunicación propios, sino que también se alimentan de un repertorio de comunicación global que trasciende las fronteras y circula por circuitos varios de comunicación a distintos niveles y en distintos medios."
Sociedad De la Información, ¿Productos del conocimiento?
Casas y Pérez
Pág. 12
Para poder explicar el valor de la información tendríamos que empezar a hablar desde la edad de piedra hasta la actualidad. La necesidad del ser humano por compartir información han producido un sinfín de procesos que incluyen, entre otras cosas: La creación de códigos comunes, lenguajes, sociedades, redes sociales, comercio, naciones, medios y vías de comunicación y transporte, etc.
Sociedad De la Información, ¿Productos del conocimiento?
Casas y Pérez
Pág. 12
Para poder explicar el valor de la información tendríamos que empezar a hablar desde la edad de piedra hasta la actualidad. La necesidad del ser humano por compartir información han producido un sinfín de procesos que incluyen, entre otras cosas: La creación de códigos comunes, lenguajes, sociedades, redes sociales, comercio, naciones, medios y vías de comunicación y transporte, etc.
Manuel Castells en su texto “Sociedad de la Información/Sociedad del Conocimiento” dice precisamente eso: La actualidad está conocida como una sociedad de la información y del conocimiento. Una era digital, 2.0, totalmente globalizada. Él habla y explica a la perfección lo que son las TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación) por lo que me gustaría agregar que, a parte de vivir en una sociedad de la información y del conocimiento, estamos viviendo en la era de la tecnología.
Debido a ello es necesaria una campaña de comunicación integral digital por parte de las empresas, que incluya una planeación exhaustiva y especializada en el ámbito mercadotécnico, publicitario y de relaciones públicas; con el fin de mantener informados e interesados a sus públicos. Esto se traduce en identificación con la marca y una fidelización entre el público y la empresa que impactará directamente en la producción y rentabilidad de la empresa.
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