sábado, 10 de marzo de 2012

La Estrategia de Relaciones Públicas

¿Qué es? y ¿Qué hace una estrategia de relaciones Públicas?
·         Es una disciplina técnica
·         Organiza los mensajes de acuerdo a una ingeniería sistemática (planeación) 
·         Organiza
·         Precisa objetivos medibles
·         Planifica
·         Define mensaje (s)
·         Identifica las carcterísticas del público de relación fundamental
·         Proyecta y canaliza

La estrategia de Relaciones Públicas la podemos dividir en 3 fases fundamentales:

1) Definición de objetivos
Primero hay que determinar la percepción que tienen los públicos sobre la empresa.
Después habrá que determinar cuál es la opinión o actitud deseamos cambiar; siempre considerando que no debemos impactar a los públicos que tienen una percepción positiva acerca de la empresa.

2) Evaluación
Se deben evaluar los objetivos, valorarlos, determinar los posibles resultados, pros y contras,  y finalmente tomar una decisión para pronunciarlos.

3) Elaboración de mensajes

Diseñar los mensajes específicos  para impactar en la opinión de los públicos de relación fundamental. (Mensaje principal de campaña y los mensajes segundarios de apoyo)
Estrategia de comunicación: Diseñar las relaciones con los públicos fundamentales, diseñar posibles situaciones de crisis en respuesta de lo expuesto, diseñar una campaña de apoyo con base en la retroalimentación recibida y finalmente llevar a la acción.

1 comentario:

  1. El caso de KitKat me parece un ejemplo de no utilizar estrategia efectivos con los medios adecuados, por que es una importancia de saber enfrentar buscando soluciones que se muestra el video por parte del anuncio del chocolate, por eso hay que tomar en cuenta las redes sociales.

    ResponderEliminar