Es necesario implementar un programa de Relaciones Públicas en el ámbito digital por parte de todas las empresas que dependan de los consumidores que cuenten con acceso a internet, en específico, a redes sociales.
En el entorno mundial el manejo de redes sociales toma relevancia a cada minuto, México no es la excepción, se estima que un 60% de ususarios de internet tiene contacto con alguna red social; debido a esto, las empresas se ven obligadas a establecer este vehículo de comunicación directa y bidireccional, cuya efectividad y rapidez lo han convertido en el principal medio de atención al cliente.
Pero ¿Qué son las Relaciones Públicas en Redes Sociales digitales?
Son la gestión y manejo planeado de procesos comunicativos entre una empresa y sus diferentes públicos por medio de redes sociales digitales; Con el fin de crear y mantener una buena imagen, identidad, posición y presencia de la empresa.
Una buena estrategia de RRPP en México, así como en cualquier parte del mundo, debe tener en cuenta:
- Las necesidades de los públicos
- Las necesidades de la empresa
- El entorno P.E.S.T. local, nacional y mundial.
- Planes de contingencia
- Posibles amenazas
- La competencia
- entre otras cosas
- La empresa
- El Community Manager
- Los Influenciadores (Líderes de Opinión)
- Los Públicos (usuarios de internet)
No hay comentarios:
Publicar un comentario